sábado, 20 de abril de 2013

Seminario de Bernardo Díaz Nosty: LIBRO NEGRO DEL PERIODISMO EN ESPAÑA



En los próximos días 25 y 26 de abril imparte su seminario de postgrado el Catedrático de la Universidad de Málaga D. Bernardo Díaz Nosty para estudiantes del Máster y el Doctorado en Comunicación Social. 

Bernardo Díaz Nosty fue profesor de la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid y catedrático de Periodismo en la Universidad de Málaga, donde fundó la Facultad de Comunicación. También fue fundador y primer presidente de la Asociación para la Investigación de la Comunicación; y es miembro de varias asociaciones y consejos relacionados con la comunicación.

Es el Editor de la revista Infoamérica que nació en 2009 como extensión del Portal Infoamérica, orientado hacia el estudio de la comunicación y los medios en el escenario iberoamericano. En la actualidad, Infoamérica (Iberoamerican Communication Review) está asociada a la Cátedra UNESCO de Comunicación de la Universidad de Málaga  (España).

Es autor de varios libros de Historia, Periodismo y Medios de Comunicación. Durante los últimos años ha centrado su actividad investigadora en el análisis interdisciplinar del cambio climático, aspecto sobre el que ha publicado diversos artículos y dirige un proyecto del Plan Nacional de Investigación de I+D: Comunicación y Cambio Climático: estrategias de traslación mediática del consenso científico a la opinión pública’.

El seminario del día 25 tratará básicamente del contenido de su Libro negro del periodismo en España, sobre la situación actual del periodismo en España, donde se trata, entre otras cuestiones, de las estrechas relaciones entre el poder político y los medios de comunicación.
El día 26 desarrollará el contenido de un nuevo libro, que está editando Ariel, sobre el futuro de la prensa, en base a la quiebra del soporte papel y la aparición del medio continuo. Se basará en las grandes estrategias globales y locales, con información muy actual y, en gran parte, nueva en España.

Lugar: seminario 314 de la Facultad de Ciencias de la Información
Días y horas: 25 y 26 de abril, de 12:00 a 14:00hs.



No hay comentarios:

Publicar un comentario