jueves, 17 de mayo de 2012

Emprendedoras y solidarias

Hoy hemos sabido que tres egresadas de nuestro Máster, Aurea Puerto, Andrea Jarabo y María González Hoyas, han montado una consultora de comunicación para el Tercer Sector, donde según ellas, hacen un poco de todo: planes de comunicación, creatividad aplicada, formación…

Cuentan nuestras tres amigas que todo empezó el año pasado por estas fechas, cuando estaban a punto de acabar el máster. No sabían muy bien qué hacer con sus vidas laborales y decidieron aplicar los conocimientos adquiridos durante los dos años de Máster para crear un proyecto que fuera totalmente suyo.

Así que durante este año hemos han participado en concursos y subvenciones; planes de viabilidad, comunicación, redes sociales…para montar la empresa; un primer cliente… y al final han “parido” a Inventaria Comunicación Social.


Hasta el momento tienen un blog, perfil facebook, twitter y un segundo cliente. Además estan a punto de lanzar la página web. Las encontráis en


@inventaria3


Desde la coordinación del Máster, ahora más que nunca, les manifestamos nuestro apoyo y nuestro cariño. Compartimos la ilusión y la creencia en que, como iniciativa emprendedora, relacionada totalmente con el máster, puede ser muy interesante para que la conozcan los alumnos o futuros alumnos. 

miércoles, 2 de mayo de 2012

Monográfico sobre el Prof. Dr. Manuel Martín Serrano


Nos complace comunicar a todos los participantes en los programas oficiales de Máster y Doctorado que a iniciativa de CIESPAL, la revista CHASQUI, cuya importancia  y papel institucional en nuestro campo de estudios son bien conocidos, ha publicado el número doble 114-115 como reconocimiento al trabajo científico que el Profesor Dr. Manuel Martín Serrano está aportado a las Ciencias Sociales y de la Comunicación.

Este monográfico comienza con una autobiografía intelectual y finaliza con un balance de la contribución del Profesor  al pensamiento latinoamericano. En el cuerpo central de la monografía se encuentran los análisis y reseñas sobre la obra del Dr. Manuel Martín Serrano. Están apoyados en  una selección de textos breves extraídos de las publicaciones del Autor, que ilustran la innovación y la influencia de sus aportaciones. Dicho corpus abarca las siguientes partes: las mediaciones, la comunicación, las metodologías, las investigaciones empíricas que él ha  dirigido. También  se expone la recuperación que ha llevado a cabo de las utopías, en la construcción  del  pensamiento científico.  En la realización de  estos estudios han participado 41 especialistas muy conocidos, de 11 países.

En esta publicación están muy bien descritos, los principales contenidos que hacen de  la obra del Profesor Dr. Manuel Martín Serrano, una referencia  imprescindible.  Pero además, al hilo  de un trabajo tan amplio y creativo, cabe mostrar cómo se han  desarrollado  los enfoques y los logros que  han incorporado nuestro campo al espacio de  los estudios científicos. Así es como se ha diseñado este monográfico, por lo que  creemos que será de gran utilidad para estudiantes y profesores.

La URL para acceder a la edición on line es: http://doctoradocs.wordpress.com/. Estaremos muy agradecidos si lo dan a conocer  a otras personas que puedan encontrar interesante el contenido de este monográfico