lunes, 19 de noviembre de 2012

“La Filosofía antes los desafíos actuales”



Conferencia sobre "La Filosofía antes los desafíos actuales", que impartirá el Doctor D. Alejandro Serrano Caldera el viernes, 23 de noviembre de 2012, a las 11:00hs. en el aula 01A de la Facultad de Ciencias de la Información.


El Doctor Serrano Caldera ha sido Rector de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua); Presidente del Consejo de Universidades de Nicaragua y del Consejo Superior de Universidades de Centroamérica (CSUCA); Vicepresidente de la Organización Universitaria Interameri- cana (OUI); Consejero Regional para América Latina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT); Presidente de la Corte Suprema de Justicia; Juez del Tribunal Administrativo del Banco Inter- americano de Desarrollo (BID); Embajador en Francia, en la UNESCO y ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la que ocupó la Vicepresidencia del Comité de Derechos Humanos. Actualmente es Director General del Instituto de Ética, Valores y Desarrollo de la Uni- versidad Americana (UAM), y es miembro de la Academia de Historia y Geografía de Nicaragua, de la Academia Nicaragüense de la Lengua, de la Academia Nicaragüense de Ciencias Jurídicas y Políticas y de la Academia de Ciencias de Nicaragua.
Ha publicado más de 30 obras y decenas de artículos sobre filosofía, derecho y política; varias de ellas se encuentran traducidas al inglés, francés y portugués. Algunos de sus textos han sido recogidos en enciclopedias mundiales, iberoamericanas y centroamericanas. Ha participado en libros colectivos sobre Ética, Política y Filosofía publicados en América del Sur, Europa y Estados Unidos. Una decena de libros y tesis se han ocupado de analizar su obra. Ha recibido varios reconocimientos académicos nacionales e internacionales.
Es un asiduo Profesor visitante en programas de postgrado de universidades latinoamericanas, europeas y norteamericanas, interesadas en conocer su obra filosófica. Justamente, el profesor Andrés Pérez Baltodano (Universidad de Wester Ontario) considera al Dr. Alejandro Serrano Caldera como «el más importante teórico político en la historia de Nicaragua». 

No hay comentarios:

Publicar un comentario