miércoles, 2 de mayo de 2012

Monográfico sobre el Prof. Dr. Manuel Martín Serrano


Nos complace comunicar a todos los participantes en los programas oficiales de Máster y Doctorado que a iniciativa de CIESPAL, la revista CHASQUI, cuya importancia  y papel institucional en nuestro campo de estudios son bien conocidos, ha publicado el número doble 114-115 como reconocimiento al trabajo científico que el Profesor Dr. Manuel Martín Serrano está aportado a las Ciencias Sociales y de la Comunicación.

Este monográfico comienza con una autobiografía intelectual y finaliza con un balance de la contribución del Profesor  al pensamiento latinoamericano. En el cuerpo central de la monografía se encuentran los análisis y reseñas sobre la obra del Dr. Manuel Martín Serrano. Están apoyados en  una selección de textos breves extraídos de las publicaciones del Autor, que ilustran la innovación y la influencia de sus aportaciones. Dicho corpus abarca las siguientes partes: las mediaciones, la comunicación, las metodologías, las investigaciones empíricas que él ha  dirigido. También  se expone la recuperación que ha llevado a cabo de las utopías, en la construcción  del  pensamiento científico.  En la realización de  estos estudios han participado 41 especialistas muy conocidos, de 11 países.

En esta publicación están muy bien descritos, los principales contenidos que hacen de  la obra del Profesor Dr. Manuel Martín Serrano, una referencia  imprescindible.  Pero además, al hilo  de un trabajo tan amplio y creativo, cabe mostrar cómo se han  desarrollado  los enfoques y los logros que  han incorporado nuestro campo al espacio de  los estudios científicos. Así es como se ha diseñado este monográfico, por lo que  creemos que será de gran utilidad para estudiantes y profesores.

La URL para acceder a la edición on line es: http://doctoradocs.wordpress.com/. Estaremos muy agradecidos si lo dan a conocer  a otras personas que puedan encontrar interesante el contenido de este monográfico

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada