viernes, 29 de abril de 2011

Seminario de Augusto Serrano: la Epistemología como Crítica de la Razón Científica


El próximo martes, día 3 de mayo, comienza el seminario del profesor D. Augusto Serrano, quien colabora con nosotros desde hace años en Máster y Doctorado.

Su seminario de Epistemología, como Crítica de la Razón Científica se desarrollará en tres sesiones en las cuales el profesor Serrano abordará tres grandes temas desde los que analizar la estructura, el alcance y los límites de las disciplinas científicas.

1. El estudio de la Complejidad:
1. 1. La trayectoria científica moderna y sus efectos
1. 2. Del estudio de la complejidad y de sus exigencias

2. Tesis sobre las ciencias
2. 1. Ideas y Categorías
2- 2. Ideas transversales en as ciencias

3. Para una Crítica de la Razón Científica
3.1. Las determinaciones de la Razón Científica
3. 2. De los métodos y las técnicas metodológicas en la investigación científica

Las tres sesiones tendrán lugar en el seminario 314, en los siguientes días y horas:
1ª) martes, 3 de mayo, de 18:00 a 21:00hs.
2ª) jueves, 5 de mayo, de 10:30 a 14:00hs.
3ª) viernes, 6 de mayo, de 10:30 a 14:00hs.

Todos los estudiantes e investigadores de Posgrado están cordialmente invitados.

jueves, 21 de abril de 2011

Comunicación de marketing en la red ¿interacción o reacción?




Seminario de posgrado

El próximo martes, día 26, a las 17:00hs. el profesor de la Universidade Metodista de São Paulo y de la Escola Superior de Propaganda e Marketing (Brasil), D. Daniel Galindo impartirá la segunda sesión de su seminario. En esta ocasión tratará sobre “Comunicación de marketing en la red ¿interacción o reacción?”. El profesor nos ha proporcionado el siguiente resumen de su exposición:

El uso generalizado del concepto de interactividad ha fomentado una confusión excesiva, ya que este concepto se refiere a la capacidad de participación de los dos polos del proceso de comunicación (emisor y receptor), en un intercambio total de roles.
A su vez, la publicidad se presenta como una producción simbólica transmitida desde un emisor / anunciante y mediada por diversos medios de comunicación.
Es en este contexto que tratamos de comprender la imposibilidad de una interacción mutua y, a la vez, efectiva, ya que el intercambio total de roles entre el emisor y el receptor supone compartir el mismo objetivo. La práctica parece demostrar una interactividad reactiva en lugar de una plena interacción.
Esta es la era del marketing "face to face", del marketing de relaciones, pero todavía no estamos en la era de compartir la generación de mensajes, estrategias, acciones, ni las ganancias corporativas.

Día y hora: martes 26, a las 17:00hs.
Lugar: aula 402
Más información sobre el profesor y su obra, a través de su web: http://www.danielgalindo.ppg.br/

viernes, 8 de abril de 2011

Seminario Daniel Galindo

El Posgrado en Comunicación Social (máster y doctorado) cuenta con la presencia profesores visitantes que impartirán seminarios de especialización durante su estancia en el Programa.
Desde ahora y hasta final del presente curso nos acompaña el profesor D. Daniel Galindo, profesor de la Universidade Metodista de São Paulo y de la Escola Superior de Propaganda e Marketing (Brasil) y cuya obra pueden conocer a través de su web: http://www.danielgalindo.ppg.br/
La primera de las tres sesiones que impartirá el profesor Galindo tendrá lugar el próximo martes, día 12, a las 17:00hs, en el aula 402 y tratará de "Cambio de la función y práctica de la publicidad". Se entregará un certificado a quienes asistan a ésta y las dos sesiones restantes que serán oportunamente anunciadas.
En esta sesión el profesor Galindo expondrá lo que propone en el artículo “A publicidade em busca de novas configurações” (descargable en su web) del que el mismo autor ofrece el siguiente resumen

Este artículo tiene como propuesta mirar el significativo cambio del papel y de la práctica de la publicidad, que siempre se destacó por la creatividad y su discurso persuasivo, pero sin embargo vive ahora un cerrado cuestionamiento en sus direcciones. Variables importantes, como las nuevas tecnologías al servicio de la comunicación y la baja credibilidad del discurso de la publicidad como la herramienta central del proceso de comunicación con el mercado y el crecimiento de la comunicación integrada de mercado, han colocado a la actividad publicitaria en busca de una nueva posición o configuración en el contexto del mercado, frente al escenario de constantes transformaciones de la sociedad del espectáculo o la “sociedad hipermoderna”.

Los coordinadores del Programa agradecemos la visita del profesor brasileño e invitamos a los estudiantes e investigadores de Posgrado para que participen en su seminario, que trata una cuestión muy actual y de gran interés para todos nosotros.
Recordemos: martes, día 12, a las 17:00hs. en el aula 402.