domingo, 29 de mayo de 2011

Seminario Francisco Sierra



La programación de seminarios para estudiantes de posgrado (máster y doctorado) en el presente curso 2010/2011 concluye con el correspondiente al profesor de la Universidad de Sevilla Francisco Sierra Caballero, quien colabora habitualmente en nuestros programas de posgrado. En esta ocasión, ofrece la oportunidad de trabajar por los objetivos siguientes:
- Identificar los retos de la Sociedad de la Información en la construcción social de la nueva ciudadanía. Conocer las iniciativas y programas regionales en materia de comunicación y cultura, así como las tendencias y potencialidades de la cultura latina en la incorporación al mercado internacional de nuevos servicios de información.
- Explorar las nuevas formas de manifestación de los conflictos y crisis sociales en la construcción de la ciudadanía ante el horizonte de transformaciones culturales en curso.
- Conocer la realidad comunicativa y cultural del desarrollo económico basado en el recurso de la cultura y los bienes informativos, analizando las potencialidades para el desarrollo social equilibrado que aportan las NTIC y los medios convencionales de comunicación
- Analizar los problemas comunicativos de participación y gestión democrática de los servicios públicos a nivel local y regional en el horizonte de desregulación de los mercados culturales y de crisis y reestructuración del Estado de Bienestar.
- Explorar las experiencias y propuestas de investigación-acción participativa, de comunicación popular en la organización de los sistemas informativos y la cultura popular, desde el punto de vista político, económico y social.

Las tres sesiones tendrán lugar en el seminario 314, en los siguientes días y horas:

1ª) martes, 31 de mayo, de 19:00 a 21:00hs.
2ª) jueves, 2 de junio, de 10:00 a 14:00hs.
3ª) viernes, 3 de junio, de 10:00 a 14:00hs.

Más información sobre sus proyectos de investigación y publicaciones, a través de esta dirección: http://investigacion.us.es/sisius/sis_showpub.php?idpers=4262

Se entregará un certificado de asistencia a los participantes. Recordamos a todos los estudiantes inscritos en el Doctorado o en el Máster en Comunicación Social que los seminarios de posgrado son considerados ya una parte fundamental de la formación doctoral y, en consecuencia, la participación en estos seminarios será valorada en las solicitudes de admisión al Doctorado y en el historial de quienes ya están inscritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario