sábado, 10 de octubre de 2009

matrículas de admitidos en el reparto 2

A quienes ya están admitidos:

Ante todo, es una gran satisfacción para nosotros poder decirles que han sido admitidos en este Máster Oficial.

Entre el 13 y el 30 de octubre pueden efectuar su matrícula por internet.

Para obtener información sobre la matrícula, deben ver la página de la UCM elaborada al efecto: http://www.ucm.es/pags.php?tp=Estudios%20Oficiales%20de%20Posgrado%20adaptados%20al%20Espacio%20Europeo%20de%20Educaci%F3n%20Superior&a=documentos&d=0019874.php

Como se trata de un máster regulado por el Real Decreto 56/2005 (no por el R. D. 1393/2007), para formalizar la matrícula se utiliza el programa META. Al respecto, deben tener en cuenta que tanto el curso común (primer año) como las especialidades (del segundo año) requieren, para completarlo, matricular las asignaturas obligatorias, el practicum correspondiente a esa especialidad y el número de créditos optativos previstos. No es necesario que matriculen 60 créditos cada año (dedicación a tiempo completo); puede hacerse con dedicación a tiempo parcial, matriculando, por ejemplo, 30 créditos cada año.

Con independencia de cuándo formalicen la inscripción o matrícula, deben incorporarse a las clases tan pronto como les sea posible. Les recomiendo que antes de la primera sesión de clase de cada asignatura, vean la página de horarios en la web del máster y presten atención a posibles cambios de última hora en la fecha de inicio o en las horas de clase.

El próximo día 15, a las 11:00hs., ofrecemos una sesión informativa sobre el máster, donde pueden plantear las dudas que tengan sobre la gestión de la matrícula. La sesión informativa tendrá lugar en el aula 01B (cerca del bar de alumnos) de la Facultad de Ciencias de la Información. Por favor, confirme su asistencia mediante correo electrónico y, si no puede venir el 15, y puede venir el día 22 a la misma hora . También deben indicarnos por correo electrónico si solicitan ser eximidos de alguna asignatura, de alguno de los hitos del primer año o de la totalidad del primer año del máster. Estudiaremos cada caso en función de los estudios cursados hasta el momento.

Aprovecho para enviar a todos un saludo de bienvenida, a la espera de ir conociendo personalmente a quienes aún no conozco,

Francisco Bernete

Coordinación del Máster

web: www.ucm.es/info/postcom/index.html