miércoles, 18 de noviembre de 2009

V Jornadas de Cooperación al Desarrollo de la UCM (del 23 al 25 de noviembre)

La Universidad Complutense de Madrid realizó en 2008 la V Convocatoria de Proyectos de Cooperación al Desarrollo para regular la concesión de subvenciones a proyectos en el ámbito educativo, científico y cultural, así como acciones humanitarias dirigidas a mejorar las condiciones de vida y la formación de las poblaciones de los países con menor nivel de desarrollo humano, así como de los sectores más desfavorecidos en el ámbito de la Comunidad de Madrid. La Convocatoria se estructuró en cuatro modalidades que abarcan los campos de cooperación universitaria, ayuda humanitaria, sensibilización y acción social.

A esta V Convocatoria se presentaron 105 proyectos que fueron sometidos a una doble evaluación externa y, posteriormente, al dictamen de la Comisión de Cooperación al Desarrollo UCM. Como resultado de este proceso, y de acuerdo con las bases de la Convocatoria, fueron financiados 27 proyectos que se presentan en estas V Jornadas de Cooperación al Desarrollo.

Estas V Jornadas están abiertas a todas las personas de la UCM: profesores, personal de administración y servicios y estudiantes que estén interesados en conocer y debatir el Programa de Cooperación al Desarrollo de la Universidad. Asimismo, han sido invitados expertos de otras Universidades y de las ONGD participantes en esta V Convocatoria.

Las jornadas son gratuitas y se otorgará un crédito de Libre Configuración a los estudiantes de la UCM que estén interesados y cumplan los requisitos necesarios para el mismo (control de asistencia y entrega de memoria).

Este año las Jornadas se celebrarán durante los días 23, 24 y 25 de noviembre en la Facultad de CC Políticas y Sociología / EU de Trabajo Social

http://www.ucm.es/info/ucmp/cont/descargas/documento30269.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada